Vea Arte. Reciba Pago. (LAAGP por sus siglas en inglés) es un proyecto artístico socialmente comprometido que paga a las personas que no van a museos de arte para que visiten uno como críticos de arte y de la institución.

 

La crítica es un sello dentro del mundo del arte; sin embargo, la gran mayoría de los críticos culturales, curadores, líderes de museos, artistas y asistentes a museos son blancos y adinerados. ¿Qué hay de la crítica sin diversidad?¿qué posibilidades y verdades no estamos teniendo en cuenta?

key.jpg

A medida que la presión (para que los museos cambien) crece, se mantiene como un desafío mantener las conversaciones sobre el futuro de la accesibilidad de los museos a individuos que todavía no los están visitando. Particularmente, comunidades de color y clases trabajadoras.

arrows.jpg

Vea Arte. Reciba Pago (LAAGP por sus siglas en inglés) es un proyecto artístico socialmente comprometido que paga a las personas que no van a museos de arte para que visiten uno como críticos de arte y de la institución. LAAGP revierte la relación entre el educador y el educado, el que paga y a quién le pagan.

chair.jpg

Centra las experiencias vividas como conocimiento y le ofrece a miembros de la comunidad una silla en la mesa sin preguntar que lo asimilen o donen su tiempo.

Pagos en efectivo nombran y compensan la labor emocional e intelectual de visitar un lugar históricamente blanco y de compartir su honesta opinión.

 
“Me hizo sentir importante, como si estuviéramos aquí para ver qué se puede cambiar del museo. Nuestras palabras valen. Vamos a ser oídos. Siento como, en especial porque me están pagando, que ayude mucho.”
— Crític@ del piloto de 2016